sábado, 21 de enero de 2012

3.2.- Postulados y autores(teoria celular)

Teorias que explican el origen de la vida:
os postulados que definen como tal la teoría celular son:

1.-Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células (multicelulares).
2.-Los antecesores de las células, son células preexistentes.
3) Las actividades de un organismo son la suma de las interacciones de las células.

Resumen y autores de su origen:

ROBERT HOOKE(1665) Con sus observaciones postuló el nombre célula para referirse a los compartimentos que encontró en un pedazo de corcho, al observar al microscopio.

ANTON VAN LEEUWENHOEK (1673) Realizó observaciones de microorganismos de charcas, eritrocitos humanos, espermatozoides.

THEODOR SCHWANN (1839) Postuló el primer concepto sobre la teoría celular . Las células son las parte elementales tanto de plantas como de animales.

RUDOLF VIRCHOW (1850) Escribió: "Cada animal es la suma de sus unidades vitales, cada una de las cuales contiene todas las características de la vida. Todas las células provienen de otras células".

Tras una cuantiosa investigación desarrollada durante muchos años, por los científicos alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann se logró crear una lista de principios o postulados acordes a el mundo celular.
  1. Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
     
  2. Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
     
  3. Absolutamente todas las funciones vitales giran entorno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
     
  4. Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisión hereditaria de generación a generación.

3 comentarios: